Nuevo recurso de aprendizaje: timbres para agilizar la velocidad de respuesta.
Mi afán por emplear material novedoso y diferente en las clases de Musiqueando con María (véanse las cañas para pescar armaduras) a veces inspira a mis propios alumnos, como en este caso: Marta propuso recientemente utilizar timbres de forma que ganase a alumna que respondiese antes. He de decir que accedí muy gustosamente a su petición.
Mi objetivo es que los alumnos aprendan divirtiéndose, así asimilan con más facilidad los contenidos, y si los motivo e incentivo con recursos que impliquen velocidad de respuesta, mucho mejor. En el caso de Marta y África, empezaré utilizando estos timbres para practicar las tonalidades relativas (Mayores y menores). Ya las veo calculando intervalos, tonos y semitonos para ser las primeras en pulsar el timbre… ¡incluso los trucos que les enseñé para adivinar armaduras.
Podéis acceder a la información teórica a través del la página web de Almudena, el de Rock and Roll para Muñones (sin ánimo de ofender a nadie!) y, por puesto, en Wikipedia, aunque siempre he sido más partidaria de recurrir a blogs musicales. En Youtube también se encuentran muchos tutoriales y explicaciones, como el siguiente:
[videoframes src=»https://youtu.be/Y-fbvUEFubg» skin=»28″ headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]
Pingback: Practicamos secuencias armónicas escuchando música pop