En las dos últimas clases los pequeños piratas, con caretas representativas de diferentes notas) han realizado actividades muy diferentes:
- Por una parte, hemos continuado el viaje imaginario con el tren mágico, que esta vez nos ha llevado a Austria, país que destaca por sus bosques y sus valses, aspectos trabajados, respectivamente, con Enrique Granados (¡fijaos en la cadencia de «La maja y el ruiseñor!) y Johannes Brahms, de quien hemos escuchado varios valses marcando el ritmo ternario con instrumentos de percusión.
- Por otra, en la clase de hoy estuvimos escuchando ópera, concretamente la de Hansel y Gretel. Se han divertido mucho con un cuento adaptado para niños (aunque en algún momento la bruja les dio miedo); terminamos la clase pintando un pequeño dibujo mientras escuchaban un fragmento de la ópera.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kc0hlK7zU40&w=560&h=315]
Como podéis comprobar, los alumnos más pequeños de Musiqueando con María realizan actividades con música muy variada y de forma amena, al tiempo que van conociendo diferentes compositores y obras musicales…. ¡incluida la ópera!
Jajajajáaaáaaaaaaaaaaa, como espero este día, un abrazo
Lo sé, Adela. Me acuerdo de ti cuando publico fotos y vídeos de los peques; sé que disfrutas mucho viéndolos, y yo compartiendo experiencias musicales con ellos. Si últimamente les dedico menos tiempo en el blog es porque, por suerte, tengo más alumnos y hay que repartir. Un abrazo.
Uy, el de la derecha! Qué carita ! 😉
Soraya, tiene esa cara no porque estuviera descontento con la clase, ni mucho menos, sino porque tuve que sacar varias fotos y se cansó; no paraban quietos, con lo cual la ficha se veía borrosa.
Eso por descontado. Con una profesora como tú…creo que es imposible aburrirse, me encantan tus clases :-))))
Intento organizarlas de la forma más entretenida posible. ¡Gracias por el halago!