¿Quién soy? – María Vicente Fernández
Musiqueando con María, un proyecto personal para hacerte disfrutar con la música.
Trato de transmitir mi pasión por la música a todos mis alumnos.
Vocación
Siempre tuve claro que de mayor quería ser profesora.
Estoy cumpliendo un sueño y quiero compartirlo con todos vosotros.


Esfuerzo
Haber estudiado Grado Medio de Piano en Tui implicó disponer de dos tardes escasas y el fin de semana para estudiar.
Magisterio musical me dio un respiro. Posteriormente terminé Musicología, poniendo los cimientos de lo que sería una futura carrera como profesora.
Como docente dedico muchas horas a la búsqueda y creación de material. Busco la innovación en todas las lecciones que creo para realizar un contenido ameno y divertido para mi alumnado.
Pasión
Estoy convencida de que, sin pasión habría sido imposible llegar hasta aquí. He tenido la gran suerte de descubrir pronto mi vocación como docente, incluso la especialidad. He luchado durante muchos años, disfrutando lo máximo posible cada paso dado, con compañeros y profesores increíbles.


«C» de Compartir
Convencida del valor de crear contenido pedagógico abierto y freeshare. Edito y publico partituras y apuntes de lenguaje musical. El contenido publicado nace de las peticiones de mi alumnado y de las que vosotros me proponéis.
Estoy en contacto con otros músicos a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), sobre todo con profesores que comparten fotos y vídeos de sus clases.
No sólo comparto y colaboro aportando este tipo de material sino también publicitando a músicos cuyo trabajo merece la pena conocer: conciertos, nuevos discos, libros, etc.
Todos los que visitáis esta web o mis redes sociales, en donde comparto novedades de mi trabajo y dedicación, sois los que me animáis a seguir compartiendo ideas y recursos musicales.
Agradecimientos:
Por una parte, me gustaría agradecer a mis profesores, compañeros, familia y amigos todo el tiempo dedicado y el apoyo que me han ofrecido hasta ahora. Mención especial a Marisilda, gracias a quien empecé esta fantástica aventura y, por supuesto, a mis padres (en este caso sobran las palabras).
Por otra, si por algo se está caracterizando este año 2018 es por los mensajes de agradecimiento que estoy recibiendo, sobre todo en Facebook y en Youtube. Algunos seguidores demostráis vuestro apoyo a diario y otros habéis reconocido que este blog es una referencia a la hora de buscar partituras. No hay palabras para describir la felicidad e incluso el orgullo que siento cuando leo mensajes de apoyo.
Y, por último, quería agradecer a todos los profesores y músicos en general que comparten, como yo, ideas y material sin condiciones.
De corazón, gracias a todos.