Los tres vídeos que os ofrezco a continuación están protagonizados por Laura (17 años), Sofía y Carmen (ambas 15 años). Las tres son pianistas aficionadas, no van al conservatorio. Laura empezó a asistir a mis clases hace poco más de un año, Sofía en verano del año pasado y Carmen hace poco más de un mes. Intento que interpreten piezas muy variadas tanto en cuanto al estilo como a la época: piezas sencillas de compositores clásicos, canciones pop, baladas metal, música gallega, bandas sonoras, etc. Todas opinamos y proponemos piezas porque aparte de que cada una aporta cualidades diferentes, no todas tenemos los mismos gustos. Espero que las siguientes interpretaciones sean de vuestro agrado. ¡Gracias!
La balada para piano «All of Me» de John Legend está incluida en su cuarto álbum de estudio, Love in the Future (1913).
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GPW7vR8Xg-k&w=560&h=315]
«Over the Rainbow» es una balada escrita por Harold Arlen para la película El Mago de Oz (1930), ganadora del Premio Óscar a la mejor canción original.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=p5m23zsS82U&w=560&h=315]
Cuando Beethoven tenía 23 años conoció la Oda a la alegría, oda escrita por el poeta Friedrich von Schiller y rápidamente quiso musicalizar el texto. Con el paso del tiempo este proyecto se materializó en la Novena Sinfonía de Beethoven, cuyo movimiento final está basado, precisamente, en la Oda a la alegría.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xFfzqHi_U8U&w=560&h=315]
Me encanta, hay veces que el alumno necesita expresarse con su propia música. Trasladar los sonidos que les gustan a su propia experiencia musical, en este caso al piano 🙂 Gracias por compartirlo
Totalmente de acuerdo contigo, Soraya. Aparte de tocar algunas piezas que considero imprescindibles por lo que ello conlleva (mejora de la técnica, aprendizaje armónico, etc.) siempre les digo que soy toda oídos y que pueden pedirme las partituras de las canciones que les gustaría tocar. Una de las sensaciones más agradables que tengo como profesora de música es ver a los alumnos disfrutar mientras tocan el piano.
Pingback: Carmen demuestra sus avances en la interpretación pianística | Musiqueando con María