La semana pasada Alonso (8 años) se fue con el libro de piano que estamos trabajando en clase debajo del brazo para poder practicar en casa tranquilamente. ¿Cuál fue mi sorpresa? Trajo preparadas más de la mitad de las canciones del libro, colocando las manos perfectamente en las teclas e incluso formulándome preguntas sobre algunas partituras. Teniendo en cuenta que asiste a esa hora con Laura (7 años) y, por tanto, podemos intercalar el estudio, mi decisión fue sencilla y rápida: estuvimos prácticamente toda la hora a tocando el piano. A continuación os muestro dos dúos instrumentales, con los que pretendo que desarrollen el oído y que se acostumbren, ya desde pequeños, a trabajar en equipo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=e7mTevzdUfc&w=560&h=315]
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WienXU28bcI&w=560&h=315]
María, te seguimos echando de menos, ya sabes que el pequeño pirata seguirá siendo tu alumno….y que cuando encuentres un hueco factible, el piratilla abordará tu barco. Un beso!
Lo recibiré con los brazos abiertos y una sonrisa de oreja a oreja! No me olvido de la cuestión del horario, espero que pueda volver pronto.