¿Os gustan los cuentos? ¡A mí también! Como buena maestra de música, me encantan los cuentos cantados.
Los cuentos cantados surgen de la combinación de literatura y música. Son una excelente manera de introducir a los peques en la realidad del día a día y conocer el mundo que les rodea. Con ellos motivamos a los niños, por lo que están más atentos y participativos. Gracias a los cuentos cantados los niños aumentan el vocabulario, la concentración, desarrollan la imaginación, Y, también muy importante, refuerzan el vínculo emocional entre mayores y pequeños. Nuestra compañía es uno de los mejores regalos que les podemos ofrecer a los niños hoy en día.
En esta ocasión me voy a centrar en los cuentos cantados de Kalandraka, concretamente la colección «De la cuna a la Luna». ¿Qué os parece la idea? Seguro que tenéis por casa alguno de ellos o habéis escuchado alguno en Internet. Os voy a enseñar mi selección personal de cuentos cantados interpretados por otros compañeros. Iré actualizando la lista poco a poco. ¿Preparados?
Cuento cantado «Cocodrilo» (cliquead en el título)
«Paxariña de papel»
Esta versión en gallego me encanta. Cuando la aprendáis os animo a jugar con vuestros hijos, eliminando alguna palabra (mantel, xerra, beber, froiteiro, comer). ¡Las risas con los más peques están aseguradas!
«Luna»
Esta canción utiliza solo tres notas: mi, sol, la. Además, nos ofrece momentos de silencio para que podáis interactuar. Os propongo animar a los peques a que dibujen ellos mismos los elementos y que luego canten lo que han creado. ¡Imaginación al poder!
«Frutas»
«Animales»
«Cinco»
Iré añadiendo cuentos cantados poco a poco, así que estad atentos. Podéis seguirme a través de las redes sociales.
Recordad que en mi blog podéis encontrar muchos más recursos musicales, desde partituras de descarga gratuita, recomendaciones variadas, apuntes de lenguaje musical… ¡Un abrazo musical!