Estos son algunos de los juegos musicales que he elaborado a mano para que los alumnos de Grado Elemental aprendan divirtiéndose: tijera, rotuladores y bolígrafos de colores, regla, cartulinas, folios, pegamento, forro de libros es el material que he empleado. Son el resultado de horas de trabajo, mezclando ejercicios de libros de teoría, juegos extraídos de páginas de Internet y, por supuesto, ideas propias aprovechando los momentos de inspiración. ¡Ah, la pintura de dedos también es para que la utilicen ellos! (siempre con una metodología apropiada).
Hoy Marcela ya ha jugado a dos de ellos. Mientras le ponía deberes para la próxima semana escribió estas líneas con las que me sorprendió gratamente, aunque más le sorprendí yo cuando le dije que en uno de los juegos vamos a utilizar Lacasitos.
Si os apetece aprender música jugando contactad con Musiqueando con María a través de cualquiera de los datos indicados en el apartado Contactar (teléfono 617174493).
Me encanta, María 🙂 Sigue compartiendo tus recursos porque son una chulada! Por cierto, qué pasó al final con los Lacasitos? 😀
Cuando jueguen a esa actividad comerán uno por cada respuesta correcta, así que ya saben qué tienen que hacer si se quieren poner las botas, ¡practicar mucho!
Pingback: Clases de música a partir de los 4 años (aficionados y refuerzo de conservatorio) | Musiqueando con María