¿Os gustan los cuentos? ¡A mí también! Como buena maestra de música, me encantan los cuentos cantados. 

Cuentos cantados Kalandraka McM

Los cuentos cantados surgen de la combinación de literatura y música. Son una excelente manera de introducir a los peques en la realidad del día a día y conocer el mundo que les rodea. Con ellos motivamos a los niños, por lo que están más atentos y participativos. Gracias a los cuentos cantados los niños aumentan el vocabulario, la concentración, desarrollan la imaginación, Y, también muy importante, refuerzan el vínculo emocional entre mayores y pequeños. Nuestra compañía es uno de los mejores regalos que les podemos ofrecer a los niños hoy en día.

En esta ocasión me voy a centrar en los cuentos cantados de Kalandraka, concretamente la colección «De la cuna a la Luna». ¿Qué os parece la idea? Seguro que tenéis por casa alguno de ellos o habéis escuchado alguno en Internet. Os voy a enseñar mi selección personal de cuentos cantados interpretados por otros compañeros. Iré actualizando la lista poco a poco. ¿Preparados?

Cuento cantado «Cocodrilo» (cliquead en el título)

«Paxariña de papel» 

Esta versión en gallego me encanta. Cuando la aprendáis os animo a jugar con vuestros hijos, eliminando alguna palabra (mantel, xerra, beber, froiteiro, comer). ¡Las risas con los más peques están aseguradas!

«Luna»

Esta canción utiliza solo tres notas: mi, sol, la. Además, nos ofrece momentos de silencio para que podáis interactuar. Os propongo animar a los peques a que dibujen ellos mismos los elementos y que luego canten lo que han creado. ¡Imaginación al poder!

«Frutas»

«Animales»

«Cinco»