Cuentos cantados «De la cuna a la Luna» (Kalandraka)

¿Os gustan los cuentos? ¡A mí también! Como buena maestra de música, me encantan los cuentos cantados.  Los cuentos cantados […]

Cuentos cantados Kalandraka McM

¿Os gustan los cuentos? ¡A mí también! Como buena maestra de música, me encantan los cuentos cantados. 

Cuentos cantados Kalandraka McM

Los cuentos cantados surgen de la combinación de literatura y música. Son una excelente manera de introducir a los peques en la realidad del día a día y conocer el mundo que les rodea. Con ellos motivamos a los niños, por lo que están más atentos y participativos. Gracias a los cuentos cantados los niños aumentan el vocabulario, la concentración, desarrollan la imaginación, Y, también muy importante, refuerzan el vínculo emocional entre mayores y pequeños. Nuestra compañía es uno de los mejores regalos que les podemos ofrecer a los niños hoy en día.

En esta ocasión me voy a centrar en los cuentos cantados de Kalandraka, concretamente la colección «De la cuna a la Luna». ¿Qué os parece la idea? Seguro que tenéis por casa alguno de ellos o habéis escuchado alguno en Internet. Os voy a enseñar mi selección personal de cuentos cantados interpretados por otros compañeros. Iré actualizando la lista poco a poco. ¿Preparados?

Cuento cantado «Cocodrilo» (cliquead en el título)

«Paxariña de papel» 

Esta versión en gallego me encanta. Cuando la aprendáis os animo a jugar con vuestros hijos, eliminando alguna palabra (mantel, xerra, beber, froiteiro, comer). ¡Las risas con los más peques están aseguradas!

«Luna»

Esta canción utiliza solo tres notas: mi, sol, la. Además, nos ofrece momentos de silencio para que podáis interactuar. Os propongo animar a los peques a que dibujen ellos mismos los elementos y que luego canten lo que han creado. ¡Imaginación al poder!

«Frutas»

«Animales»

«Cinco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio