«El baile de los pajaritos»: actividades de coordinación y psicomotricidad

Varios cursos de formación me han inspirado para crear diferentes actividades con la canción "El baile de los pajaritos". Sumérgete en ellas y disfrútalas. 

Portada pajaritos

Varios cursos de formación me han inspirado para crear diferentes actividades con la canción «El baile de los pajaritos». Sumérgete en ellas y disfrútalas.

Portada pajaritos
BREVE INTRODUCCIÓN

Allá por el 2011 llegaba a las librerías el libro del programa Qué tiempo tan feliz, una recopilación de anécdotas de la cultura popular española. Entre estas anécdotas se contaba que Bruce Springteen se presentó en su concierto en Benidorm en 2009 a ritmo de la mítica canción de El baile de Los Pajaritos. Sin embargo, a pesar de que la intención del ‘»jefe» hicierta un guiño a los turistas, lo cierto es que si Bruce se sabía el dichoso baile no era por La canción de María Jesús, sino más bien porque El baile de los Pajaritos es una canción tradicional suiza que ha triunfado en medio mundo.

Los primeros en adaptar la canción original El baile de los patos (Der Wogeltanz) fueron los holandeses, quienes la rebautizaron como El baile del pájaro. La canción fue todo un éxito y rápidamente empezó escucharse en otros países como Alemania y Estados Unidos con el nombre de Chicken Dance. Fue entonces cuando María Jesús hizo su propia adaptación, consiguiendo vender millones de discos y convirtiendo la canción en parte de la historia de la música española.

JUEGO DE MANOS

Inspirándonos en el juego de manos con la canción «Chocolate», Laura y yo hemos creado estas dos versiones con la palabra pajarito. Practicamos la memoria, la coordinación e incluso la creatividad. ¿Te animas a crear otras versiones? Incluso puedes practicar con otra palabra que tenga 4 sílabas. ¡Imaginación al poder!

 

MUSICOGRAMA

Los musicogramas, que son técnicas de audición musical, ayudan a trabajar aspectos como la forma musical y la motricidad fina (movimientos precisos de la mano). Puedes copiar los mismos trazos en un papel y practicar, sólo o con un familiar o amigo, con la ayuda del siguiente vídeo:

Como siempre, te animo a que crees tus propias versiones. ¡Déjate llevar por tu creatividad y disfruta!

TE INVITO A SEGUIR MI PROYECTO

Recuerda que también puedes seguir mi proyecto a través de las redes sociales, donde comparto más material para edades y gustos variados. No olvides visitar mi TIENDA. Allí encontrarás apuntes de lenguaje musical, el juego de mesa Buscando a Mozart y más artículos muy interesantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio