Reto: banner ruta de pies y manos. ¡Diversión asegurada!

Hoy te propongo un reto con el que la diversión en familia o con tus amigos está asegurada. Se trata de una actividad que pone en práctica, con pies y manos, la coordinación y la motricidad gruesa.

Banner ruta pies y manos Musiqueando con María

Hoy propongo un reto con el que la diversión en familia o con tus amigos está asegurada. Se trata de una actividad que pone en práctica, con pies y manos, la coordinación y la motricidad gruesa.

Banner ruta pies y manos Musiqueando con María

En mayor o menor medida, a todos nos gustan los retos. Son sinónimos de aprendizaje y nos desafían a salir de nuestra «peligrosa» zona de confort. Además nos divierten, sobre todo cuando los practicamos con nuestra familia o amigos, como el que te propongo hoy. Está formada por 9 secuencias distintas con combinaciones de manos y pies izquierdos y derechos (3 en total). Consiste en ir saltando y colocar la parte correspondiente del cuerpo en su lugar.

Con este banner ruta de pies y manos pondrás en práctica tu coordinación, tanto la óculo manual (ojo-mano) como la óculo pedestre (ojo-pie). También podrás comprobar tu motricidad gruesa, esto es, la habilidad tienes para mover los músculos de tu cuerpo y mantener el equilibrio, además de tu agilidad, fuerza y velocidad en los movimientos. Para que lo veas más claro, voy a ponerte algún ejemplo de motricidad gruesa:

  • En la infancia se encuentra en movimientos como el gateo, la puesta en pie, al trepar y saltar, en la voltereta, al montar en patinete, bicicleta, al columpiarse…
  • También se pueden mencionar ejemplos en la vida de los adultos: cuando nos vestimos, cuando subimos o bajamos escaleras, al hacer cualquier deporte, al bailar…

Enlace de descarga del archivo (en blanco y negro para que lo puedas colorear)

Puedes aumentar la dificultad del reto practicando la ruta con música, saltando a pulso o incluso, si te atreves, improvisar algún ritmo. No tiene por qué ser rápido. A ritmo de blancas y negras (en función de la velocidad de la canción) sería interesante.

Música aparte, para practicar la motricidad fina, es decir, pequeños movimientos realizados con la lengua, labios, dedos, manos, etc. os recomiendo esta actividad del blog Miminipandi. En este caso son un total de 10 tarjetas (descarga gratuita) con diferentes grafismos para realizar de forma simultanea con la mano derecha y con la mano izquierda. 

Te invito a visitar mi tienda. Recuerda que también puedes seguir mi proyecto a través de las redes sociales.

¡A divertirse con el banner ruta de pies y manos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio