El tiempo pasa, y con él las ideas maduran y la imagen se actualiza. Hoy presento la nueva imagen de mi proyecto personal: la de portada del blog y la de perfil para mis redes sociales.

Nueva imagen de mi proyecto personal

Se atribuye al filósofo y escritor Miguel de Unamuno la frase “el progreso consiste en renovarse”, que dio pie al pueblo para hacer suyo el refrán «renovarse o morir». Tenía muchas ganas de una nueva imagen de mi proyecto personal, y aquí está. La portada del blog (arriba) es creación de Álex Sermar. Entre los dos hemos ido puliendo detalles y creando la imagen que mejor me representase. Éstas son las palabras que ha dedicado Álex a la imagen de portada:

«Nunca supe cómo comenzar a ordenar mis ideas a la hora de escribir… ni de hablar, para qué negarlo. Soy una persona extremadamente observadora, y siempre lo hago en silencio. Un excelente oyente, como siempre me dijo mi abuela. Sé que tengo muchas cosas que decir para este mundo, pero soy incapaz de hacerlo como lo hace casi todo el mundo, mediante la palabra. Los colores, en un correcto orden y las formas, ordenadas en correctas perspectivas, pueden lograr un trazo cercano a lo que tengo en mis ideas, en mi visión.

 

Por ello, desde que tengo memoria empecé a dibujar. Mis manos siempre estaban manchadas de grafito, carboncillo o motas de pintura. Adoro el olor de la goma de borrar y de las páginas… Pero ya nadie quiere dibujos hechos a mano. Así que lo supe: estudiar arte… «Digital Art», era mi siguiente camino.

 

He pasado de estar tumbado en el suelo de mi habitación, rodeado de hojas, ceras de color y lápices de diferentes grados, mientras escuchaba a Rosana y su A fuego lento o a Jarabe de Palo con aquella Flaca que nos invitaba a todos a bailar (te echaremos muchísimo de menos).  Mis primeros dibujos fueron improvisados junto al ritmo de su música, sentado frente a una pantalla, y un lápiz y goma que no tienen olor, al igual que el lienzo blanco frente a mis ojos que carece de rugosidad al tacto… Pero los tiempos cambian ¿no es así? He ido evolucionando con cada proyecto que he ido haciendo. Me da miedo mirar mis primeros dibujos digitales, pero nunca los borraré. Son mis primeros pasos y estoy orgulloso de haber tomado esta decisión.

 

Nos ha tocado vivir un momento difícil, un evento generacional. (Personalmente si me hubieran preguntado si yo iba a vivir una pandemia global, habría contestado con un chiste o algún ejemplo de típica película de Hollywood). Han sido días horribles, además de por temas personales, también familiares… pero el dibujo siempre ha estado aquí para acompañarme. Tenderme una vez más su mano.

 

Este proyecto, el banner de «Musiqueando con María» (o el anterior, el juego de mesa «Buscando a Mozart«) junto a otros, han sido mi puerta de escape junto a bandas sonoras compuestas por el excelente Alexandre Desplat, Nicholas Hooper, John Williams… (son demasiados para nombrarlos a todos). Debo admitir que ha habido muchas dificultades en este dibujo. En ciertos momentos habré borrado como 20 veces una misma línea, pero he aprendido muchísimo, tanto de perspectiva como de mezcla de colores. Ha sido un reto que me ha encantado afrontar.

 

¿Tengo que mejorar? Por supuesto, pero como todo ser humano, y no sólo me refiero al ámbito profesional. Debo agradecer a María por haber depositado su confianza en mi arte. Un ilustrador no lo tiene fácil, y mucho más en la época en la que nos encontramos. Ha sido todo un placer haber vertido mis ideas en este lienzo, y mucho más el que a ella le haya gustado el resultado final. Gracias, y por favor, nunca renuncies a los colores y a la música. Alimenta tu alma e imaginación. Estos mundos te necesitan».

En cuanto a la foto de perfil para las redes sociales, es una leve modificación de la que tengo en los marca páginas: se trata de una imagen sencilla, en la que mantengo las misma tipología de letra y diseño del nombre, ahora enmarcado en un círculo.

logo maria 1

Una de mis imágenes preferidas, diseñada también por Álex, como menciona anteriormente, es la de la caja y tablero del juego de mesa «Buscando Mozart». Más información sobre el juego en este enlace.

Imagen caja Buscando a Mozart

Imagen de la caja

 

Tablero Buscando a Mozart

Imagen del tablero

 

Si te han gustado estas imágenes y te interesa tu trabajo puedes contactar con Álex a través de su correo: [email protected]

Continúo ofreciendo recursos musicales para todas las edades tanto a través del blog como de mis redes sociales. ¡Un abrazo musical!