Un mundo ideal (Aladdín, Aitana): partitura de piano

Partitura de "Un mundo ideal" para celebrar la nueva película de Aladdín, cuyo tema principal interpretan Aitana y Zayn Malik.

Aladdin Aitana

Hoy se estrena en los cines «Un mundo ideal» de Aladdín, tema al que ponen voz Aitana y Zayn Malik. Ofrezco la partitura de piano con letra para vosotros.

Aladdin Aitana

Disney estrenaba en 1992 Aladdín. Una adaptación de una historia homónima incluida en “Las mil y una noches.” Por un viajero francés que a su vez la había escuchado de un investigador maronita en Alepo. (Si que ha dado vueltas la historia hasta la adaptación occidental.)

Hablemos de una de las canciones más representativas de Disney, de la infancia de muchos y la más reconocible en la aventura oriental de Disney, Un mundo ideal.

Lejos de parecer el clásico cuento de una princesa desvalida la cual necesita un príncipe que la rescate de un malvado villano u/o dragón, está historia muestra una personaje femenina fuerte y en la letra nos lo deja muy patente.

 

[videoframes src=»https://youtu.be/I8LCOp0FQp4″ skin=»36″ headline_text=»Canción «Un mundo ideal» de la película Aladdín» headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

 

La letra hay que leerla entre líneas pues ambos personajes quieren escapar de su condición social. Uno por ser un pobre ladronzuelo de las calles y ella por vivir encarcelada en una jaula de opulencia sin poder salir de palacio ni ver el mundo tras los muros de este.

Yo te quiero enseñar
Un fantástico mundo
Ven Princesa y deja a tu corazón soñar
Yo te puedo mostrar
Cosas maravillosas
Ven Princesa y déjate llevar a un mundo ideal
Un mundo ideal
Un mundo en el que tú y yo
Podamos decidir cómo vivir
Sin nadie que lo impida

La primera estrofa de la canción es una declaración de intenciones y nos deja patente el deseo de ambos. Uno por vivir penurias cada día y que a su vez se da cuenta de que la princesa, a estas alturas del cuento, vive una vida que no desea. Como comentaba antes esta letra hace bastante inmersión en un deseo paritario en vez del clásico en el que se mantienen las preferencias de uno sobre otro.

A partir de aquí prácticamente Aladdin le da voz y mando a Yasmin, en la letra y se queda en un segundo plano siendo ella la que comunica cuales son de verdad sus deseos y por primera vez se siente escuchada.

YASMÍN:
Un mundo ideal
Que nunca pude imaginar
Donde ya comprendí que junto a ti
El mundo es un lugar para soñar.

YASMÍN:
Soy como un haz de luz que lejos va
Y nunca más podrá volver atrás

En estas dos partes de la letra se deja ver claramente la idea anterior. Ella quiere cambiar su vida, junto a alguien que la entienda. Desea empezar de cero, lejos donde nadie la conozca, donde no importa que sea princesa o plebeya. Lo que desea es ser libre sin ataduras ni prisiones. Ella quiere y desea ser dueña de sus elecciones y no mirar atrás.

DESCARGAR PARTITURA «UN MUNDO IDEAL»

¡Hasta aquí este breve análisis a un clásico de Disney!

 

Texto de Borja Costas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio