Finaliza un curso que ha sido estupendo para Musiqueando con María, con nuevas experiencias que me han ayudado a mejorar como docente y como persona.

 

¡Gracias por todo!

Los protagonistas de mi blog han sido siempre mis alumnos, gracias a los que sigo haciendo realidad mi sueño como profesora de música. Por eso voy a empezar con los últimas grabaciones de este curso, en el que han evolucionado de una forma increíble.

 

Os presento a Paula

 

Nayara en acción

Éste ha sido un año en el que he compartido mucho material de descarga gratuita, tanto apuntes de lenguaje musical, algunos en colaboración con Jaime Altozano (en octubre, cuando aumentaron notablemente las visitas), como partituras. De hecho, son precisamente las partituras las publicaciones que más visitas han recibido este año, con diferencia.

Posts más vistos

Estadísticas del blog

Y es que no concibo la docencia sin compartir ideas. Lo considero fundamental. Cada profesor, intérprete o investigador nos inspiramos en momentos diferentes y tenemos puntos fuertes también distintos. Cuando tenemos un tema en común que nos apasiona, aportamos cada uno nuestro granito de arena y surgen muy buenas ideas de las que cualquiera de vosotros (¡y nosotros mismos!) y se puede nutrir.

Trabajo cooperativo

 

Si bien las emociones siempre han formado parte del ser humano, hoy está más que nunca a la orden del día en muchísimos centros educativos. Los profesores nos seguimos formando continuamente para guiar a nuestros alumnos, prepararlos y educarlos de la mejor forma posible, creando una especie de cadena que ya está dando sus frutos en muchos alumnos de todas las edades.

Aunque no estén directamente relacionados con la música, quería volver a ofreceros dos vídeos de Javier Cebreiros que son un auténtico chute de positivismo e ilusión:

Para los que os haya gustado el vídeo anterior, os regalo este otro. Incluso siendo más amplio os quedaréis con ganas de más:

Os invito a un café...

 

Gracias, de nuevo, por estar ahí. Continuaré los próximos días tanto en Facebook como en Instagram y, a partir del próximo año, con nuevas publicaciones que os dedicaré con todo mi cariño. Feliz año a todos.

Mi gran proyecto personal, un sueño hecho realidad.