Partitura de «City of Stars» (película La La Land)

Partitura de "City of Stars", la canción de la banda sonora de La La Land que nos ha enamorado.

La La Land es un musical de Damien Chazelle, cuya banda sonora cuenta con perlas como «City of Stars». Musiqueando con María os ofrece la partitura de descarga gratuita.

 

Imagen de la banda sonora

 

«City of Stars» es el nombre de una canción compuesta por Justin Hurwitz e interpretada por Ryan Gosling y Emma Stone. Fue la ganadora en los Premios Oscar y en los Premios Globos de Oro como Mejor canción original. En la película la canción es interpretada por primera vez por Gosling en el personaje de Sebastián. Él canta y baila en el muelle de Hermosa Beach. Más tarde, canta junto al personaje de Mia, Stone, durante el montaje de una gira que él está preparando.

Descargar la partitura de «City of Stars»

[videoframes src=»https://youtu.be/VFUos9sYbHs» skin=»35″ headline_text=»Escena de «City of Stars» » headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

La La Land es una expresión que se utiliza para hablar de Los Ángeles, la ciudad que todos conocemos como ‘la meca del cine’, y a la vez se refiere a un estado mental, equivalente a lo que en España conocemos como ‘estar en las nubes’.

Mia y Sebastian son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz ‘puro’, el de toda la vida, sin aditivos. Como no puede ser de otra manera, tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo mientras llenan la nevera con trabajos menos gratificantes.

 

Sebastian y Mía, los protagonistas

 

En el camino que recorren para lograrlo (o no) vemos tres ciudades, la de Mia (Emma Stone), la de Sebastian (Ryan Gosling) y la del director, Damien Chazelle. Tres ciudades que son sólo una, porque ya se sabe que Los Ángeles no es una ciudad turística al uso, allí no se acude en busca de catedrales, museos, castillos o ruinas romanas. Allí se acude en busca de otro tipo de historia: la del cine.

 

En la edición de este año de Operación Triunfo, Amaia y Alfred conquistaron al público con su interpretación.

[videoframes src=»https://youtu.be/_k-oIhNLHxM» skin=»38″ headline_text=»Alfred y Amaia en Operación Triunfo» headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

 

Si estáis interesados en alguna partitura para piano poneos en contacto conmigo a través de mi página de Facebook o de este blog (sección Contacto abajo de todo). Admito sugerencias. ¡Hasta la próxima!

 

2 comentarios en “Partitura de «City of Stars» (película La La Land)”

  1. Buenas. Soy pianista y el otro día buscando algunas partituras, di por casualidad con su página. Vi todo muy ordenado y bien hecho y me aventuré en confiar en descargar algunas de sus partituras, entre ellas «City of stars». Unas horas después me decidí a probarla en el piano y descubrí una cantidad de errores que son los que me hacen venir hoy y escribirle un comentario, para por si los desconoce, que los revise, porque algunos son verdaderamente graves y se extienden más de un compás.
    Siempre agradezco mucho la aportación de partituras de forma gratuita, pero es que verdaderamente es intocable de la forma que está, así que a falta de probar otras partituras suyas, pues le aconsejo que retire esta para que nadie confíe en que va a poder tocar la canción de una forma correcta si elige su partitura para interpretarla.
    A parte de esto, gracias por mover la música por internet y por elaborar un contenido tan cuidado y que se ve de calidad.
    Un cordial saludo y ¡ojalá pronto esa partitura de esta canción corregida!

    1. Roberto, ésta es la versión que yo he editado y considero que es correcta. Le invito a que corrija los errores que ha encontrado y comparta de nuevo la partitura como yo he hecho. Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio