Grandes avances de Antonio en piano y lenguaje musical

No hay como disponer de tiempo libre y ganas de aprender para poder avanzar en la práctica musical y, consecuentemente, disfrutar […]

No hay como disponer de tiempo libre y ganas de aprender para poder avanzar en la práctica musical y, consecuentemente, disfrutar con la música. Ése es el caso de Antonio, quien empezó en clases de Musiqueando con María hace poco más de un año y va viento en popa a toda vela: sabe solfear partituras sencillas, analizar intervalos, averiguar las tonalidades de las armaduras y hallar los relativos Mayores y menores. Aquí tenéis una foto con algunos de los ejercicios que realizó durante las últimas semanas:

Ejercicios de intervalos y armaduras

Teniendo en cuenta sus progresos hemos empezado a razonar y analizar los grados de la escala y los correspondientes acordes. Toda la teoría que está aprendiendo le ayuda a entender los elementos musicales de las piezas que interpreta en el piano, como los acordes de la mano izquierda de la siguiente obra (comparar con vídeo de Marzo del 2016):

[videoframes src=»https://youtu.be/1DM9FwsC6OE» skin=»10″ headline_color=»#000000″ headline_size=»22″]

 

3 comentarios en “Grandes avances de Antonio en piano y lenguaje musical”

  1. Pingback: Musiqueando desde niños hasta adultos, con Ana y Antonio como protagonistas

  2. Hola, estoy necesitando ayuda y quería saber si puedo hablar con vos. Mis hijos tienen habilidades musicales y por muchas circunstancias no encuentro quien les saque la frustración de no poder leer música

    Saludos!

    1. musiqueandoconmaria

      Hola, Cecilia. Me encantaría ayudarle, pero estoy de baja laboral por embarazo. Le recomiendo el canal de Youtube de María José Sánchez Parra, entre otros. También tiene el de aulavirtualmusica y algunos más que son muy interesantes. Si quiere más información contacte conmigo a través de mi correo, musiqueandoconmaria@gmail.com o de mi página de Facebook. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio