Creaciones musicales con plantas y ceras de colores

Como ya os he comentado en varias ocasiones, los alumnos de Musiqueando con María tienen edades muy variadas: desde los […]

Como ya os he comentado en varias ocasiones, los alumnos de Musiqueando con María tienen edades muy variadas: desde los 4 años hasta los 70. Hoy os muestro dos fichas realizadas por el pequeño pirata, de 5 añitos, quien me sigue sorprendiendo por su facilidad para asimilar conocimientos. La próxima semana volverá ya su nueva compañera, Laura.

La primera ficha consistía en colorear áreas de un conejo en función de las notas representadas en cada una de ellas (le indicaba yo el color: el Re de rojo, el La de azul, etc.). Previamente habíamos entonado las canciones que aprendimos para reconocer la tecla del piano que corresponde a cada nota. ¿Os acordáis de los castores?

Ficha para colorear el conejo
Ficha para colorear

Para otra actividad, más artística, si cabe, empleamos una hoja de cala para imitar el pabellón de un saxofón y pétalos rojos para representar su sonido. Afortunadamente, puede acariciarlo y formular preguntas sobre cualquier aspecto que le sorprenda del saxo. Pronto practicaremos pequeños dictados ya no solo con sonidos agudos y graves sino también con sonidos intermedios que yo misma interpretaré con dicho instrumento.

Saxofones
Ficha y cuerpo del saxofón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio