Juegos musicales «made in Musiqueando con María»

Los juegos que os presento a continuación están diseñados y fabricados por mí. Para ello medí las distancias que consideré […]

Los juegos que os presento a continuación están diseñados y fabricados por mí. Para ello medí las distancias que consideré necesarias, recorté cartulinas de diferentes colores, escribí los ritmos o notas correspondientes a cada juego y las plastifiqué para conservarlas en buenas condiciones. Me ha llevado bastante tiempo tanto idearlos como confeccionarlos, pero ha merecido la pena porque las alumnas se han divertido y han aprendido. Espero que os gusten. Por cierto, admito sugerencias para nuevos juegos.

Marcela - escala
En esta foto Marcela está colocando las alteraciones correspondientes a la escala de Mi menor armónica ayudándose de un teclado.
Marta reciclando compases
En este caso el juego consiste en introducir las fichas en los diferentes vasos según el número y tipo de figuras que contengan.
Marta - ruleta intervalos
Aquí está de nuevo a Marta, escribiendo los intervalos que le indicó la ruleta tras haberla girado. ¡Me toca tirar el dado!
Marta completando compases
Por último, Marta completa diferentes compases con fichas variadas, colocando un palillo para cerrarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio