Los niños de 4 y 5 años que asistan a partir de esta semana a las clases de Musiqueando con María realizarán las actividades de los libros «Suena, suena, 1«. Contiene fichas, pegatinas, canciones, discos, etc. En definitiva, material muy divertido para que los pequeños aprendan música divirtiéndose. A través de cuentos, y las canciones que ilustran estos cuentos, iremos trabajando diversos conceptos musicales.
Les he hecho fotos a algunas de las fichas para que veáis su novedosa metodología para la enseñanza de música y movimiento.
Ejemplos de fichas para trabajar el timbre, la altura y la duración de los sonidos:
Fantástico!! Así irán haciendo crecer su alma de músicos, darán rienda suelta a sus emociones a través del ritmo y sentarán las bases de su aprendizaje musical. «Docere et delectare».
Citar Comentario
Citar Comentario
Natalia, siento envidia sana. Cuando yo empecé a estudiar música no existían métodos tan divertidos para aprender música. Por suerte, la vida me ha brindado una oportunidad para disfrutar con ellos desde el otro lado, desde el de la enseñanza.
Citar Comentario
Citar Comentario
espero los miercoles para entrar en tu blog y saber como van los artistas, un abrazo
Citar Comentario
Citar Comentario
Lo sé, Adela. Puedo ver cada día desde qué país entráis los seguidores de este blog. Hoy han aprendido, entre otros aspectos, a situar la nota Mi (de miau) en el pentagrama. Poco a poco van descubriendo el maravilloso mundo de la música.
Un fuerte abrazo desde A Guarda, y muchas gracias por escribir.
Citar Comentario
Citar Comentario