«Sur le pont d’Avignon» interpretada por Lilí

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=BoKcnjLcgRA&w=560&h=315] «Sur le pont d’Avignon» es una canción popular francesa, composición original de Pierre Certon, que vivió en el […]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=BoKcnjLcgRA&w=560&h=315]

«Sur le pont d’Avignon» es una canción popular francesa, composición original de Pierre Certon, que vivió en el siglo XVI, aunque con una melodía muy diferente respecto a su actual versión y con el título más apropiado de «Sous le Pont d’Avignon» («Bajo el puente de Aviñón»). El título original se debe a que en la Edad Media se hacían fiestas populares en la Isla de Barthelasse, que se encuentra bajo los arcos del puente original.

La versión moderna sólo data de mediados del siglo XIX, cuando Adolphe Adam la incluyó en la opereta del año 1853 titulada l’Auberge Pleine. Fue popularizada en una opereta de 1876 que rebautizó la canción como «Sur le Pont d’Avignon».

El puente de Aviñón es un famoso puente medieval sobre el río Ródano; cruzaba desde la ciudad de Aviñón hasta Villeneuve-lès-Avignon, todo ello en el sur de Francia. Su estilo es Romántico y originalmente contaba con 22 arcos, de los cuales quedan solamente 4. Ha logrado renombre internacional gracias a que se le ha dedicado esta canción.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Avi%C3%B1%C3%B3n, http://www.viajeuniversal.com/francia/avignon/quever/puentedesaintbenezet.htm, http://www.minube.com/rincon/puente-de-avinon-a62347

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio